“A los 17 años vi la palabra DIBUJO en un pensúm universitario. No pensé. Solo supe.”
— El momento que lo empezó todo

Foto por el artista: Daniel Santiago Salguero.
https://www.instagram.com/las_emergencias/
Soy Gabriela Díaz Velasco, artista visual bogotana. Desarrollo obra sobre la burocracia, los tránsitos — esas situaciones que nos pasan mientras vivimos y que raramente se detienen a mirarse. Mi obra nació de la intrención de interpretarlas y jugar con ellas.
Durante 8 años transité en varios roles en el mundo del arte sin tener como prioridad el rol de artista: trabajé en galerías, museos, espacios culturales, formación, comunicaciones, coordinación de eventos, etc. Estaba cerca pero se sentía frustrante no priorizar ello. La incoherencia y frustración era una compañera constante.
En marzo de 2025 decidí renunciar a mi último trabajo de oficina. No porque todo estuviera resuelto, sino porque llevaba mucho tiempo esperando dar ese salto, y ya no tenía sentido esperar más.
Hoy tengo taller/estudio en Bogotá, enfoque en seguir desarrollando obra y la certeza de continuar creando arte como el estado más coherente en el que puedo estar.
Revisa noticias de exposiciones y otras novedades en este botón
