“Si una cosa ama, esa cosa es infinita.”
William Blake

Foto por el artista: Daniel Santiago Salguero.
https://www.instagram.com/las_emergencias/

Soy Gabriela Díaz Velasco, artista visual bogotana. Desarrollo obra sobre lo mundano, tránsitos diarios y situaciones que nos suceden mientras vivimos en esta experiencia terrenal y que raramente se detienen a mirarse con detalle. Mi obra tiene la intención de interpretarlas y jugar con ellas, desarrollando un imaginario personal.

Durante 8 años transité en varios roles por el mundo del arte, sin tener como prioridad el rol de artista. Trabajé en; galerías, museos, espacios culturales, formación, comunicaciones, coordinación de eventos, etc. Estaba cerca pero se sentía frustrante no priorizar ello. Sentía incoherencia y frustración constantemente.

En marzo de 2025 decidí renunciar a mi último trabajo de oficina. Sin tener mayor cosa resuelta, pero llevaba mucho tiempo esperando dar ese salto de prioridad y ya no tenía sentido esperar más.

Hoy tengo la fortuna de tener un espacio de trabajo en Bogotá, y enfoque en seguir desarrollando obra y la certeza de continuar creando arte como el estado más coherente en el que puedo estar.

Revisa noticias de exposiciones y otras novedades en este botón